Encendido de luces trae una Navidad de paz y alegría al país
Autoridades nacionales realizaron el tradicional acto de inicio de la Navidad, con el encendido de las luces de la Cruz del Waraira Repano, el árbol de Navidad y luces en la plaza Bolívar de Caracas, así como en otros espacios públicos de la ciudad.
La jornada estuvo marcada por un espectáculo de drones, que iluminó el cielo caraqueño como símbolo de unión y paz. Además, diversos artistas como Billo’s Caracas Boys, Cardenales del Éxito, Omar Enrique, Proyecto A, Los Cadillac’s, Mabel Yeah y Omar Acedo se presentaron en tarima, mientras el pueblo caraqueño se congregó para disfrutar de gaitas, bailes y la gran rumba navideña.
Al respecto, el jefe de Gobierno de Caracas, Nahum Fernández, destacó el profundo significado espiritual de esta época para el pueblo venezolano: “Para nosotros, la Navidad es una época importante porque el espíritu navideño trae a Cristo, nuestro Señor, que junta a las familias, que junta al amor profundo de nuestro pueblo, por su tierra, por sus montañas, por sus mares; es el amor profundo de la revolución del amor que hizo Jesucristo. Esa es la Navidad: encuentro con las familias, amigos, hacer hallacas, etc.
De esta manera, en cada plaza Bolívar del país se encendieron las luces para dar inicio a la Navidad 2025, esto como parte del comienzo de una temporada llena de alegría y tradiciones. El evento no solo simboliza el inicio de las festividades decembrinas, sino también un espacio para el encuentro y la unión familiar que simboliza la paz.
A propósito de las fiestas navideñas, se da inicio a “La Ruta Live de la rumba”, una gira nacional que se extiende desde este primero de octubre hasta el 10 de enero e incluye más de 40 artistas venezolanos y ofrece una experiencia inclusiva para niños, jóvenes y adultos, con el objetivo de celebrar unas Navidades llenas de música, unión y alegría familiar.
VTV/GC/DS