Inician rehabilitación de vía Cuatricentenario en Maracaibo

El alcalde de Maracaibo en el estado Zulia, Willy Casanova, puso en marcha el plan de rehabilitación integral de la doble vía de Cuatricentenario, que conecta a la circunvalación 2 con las parroquias Francisco Eugenio Bustamante y Raúl Leoni, para el beneficio de unos 300 mil habitantes en la región.

«Se trata de 5.8 kilómetros de vialidad que serán intervenidos en los dos canales y también en las adyacencias. La obra incluye la colocación de 6 mil 886 toneladas de asfalto en la vía», manifestó Casanova.

Asimismo, explicó que la primera fase abordará desde la circunvalación 2, pasando por Los Plataneros, el Palacio de Combate, hasta llegar a los bloques de Raúl Leoni. Esta intervención es posible gracias al Plan Maracaibo Bella, en el marco de la Gran Misión Venezuela Bella, que ha transformado los principales corredores viales de la ciudad.

Por su parte, la directora general de Infraestructura Alba Canquis detalló que, entre las actividades destacan 165 metros cúbicos de concreto para la reparación de aceras y brocales, «7 mil 280 metros lineales de pintura en brocales y casi 24 kilómetros de demarcación de líneas continuas y discontinuas», refiere una nota de prensa de la alcaldía de Maracaibo.

Aseguró que los trabajos de rehabilitación son: reacotamiento de 9 bocas de visita, la instalación de 3 mil 200 ojos de gato, la reparación y mantenimiento de 3 semáforos, la instalación de la señalética vial, la pintura de 53 mil 548 metros cuadrados correspondientes a las fachadas de los edificios Raúl Leoni y la arborización con la siembra de 150 plantas./MT