Inicia I Nivel del Congreso Pedagógico 2022-2023 en la E.B.N.B. “Barrio San José” en Antímano

En la E.B.N.B. “Barrio San José”, en la parroquia Antímano, Caracas, se llevó a cabo el I Nivel del Congreso Pedagógico 2022-2023, en la Jornada de Autoevaluación Institucional y Comunitaria.

Este congreso se realizó con el fin de brindar herramientas a los educadores, para fortalecer el sistema educativo venezolano futuro. En la actividad estuvieron presentes la ministra del Poder Popular para la Educación, Yelitze Santaella y el viceministro de Educación, Vicente Carvajal. 

La directora del plantel, Lédira Carvajal, señaló que “estamos reunidos en esta institución docentes de más de 50 planteles, en donde cada uno de ellos dará sus opiniones, en relación con los avances que tenemos en nuestras instituciones, para multiplicar esta información entre los estudiantes”.

Este compartir de saberes, permitirá mejorar el sistema educativo a futuro, siguiendo las instrucciones de la ministra, Yelitze Santaella, que no es otro tema que reforzar los siete énfasis de la educación: lengua, literatura, geografía, historia, inglés, matemáticas y deporte, y de esta forma, poder avanzar hacia una educación de calidad con miras al desarrollo de la Patria.

VTV/CC/EMPG