Inicia homenaje a 100 años del natalicio de la Negra Isidora

Con la participación de 120 personas en escena, entre Madamas, Diablos, Negros Pintos y fantasía y al ritmo del tradicional del calipso inició en el estado Bolívar el homenaje a la Negra Isidora por sus 100 años del natalicio.

«El Callao y sus Carnavales le Cantan a Venezuela”, así fue llamado este tour que recorrerá las ciudades más importantes del país.

El público presente en el acto disfrutó de la participación de seis bandas callaoenses tales como Nueva Onda – Hermanos Clark, Family Ground, Nueva Generación “Negra Isidora”, Fundación Carlos Small-Cecilio Lazar, Miguel y sus Muchachos y The Same People.

Entretanto, el alcalde del municipio El Callao, Coromoto Lugo, aseveró que esta es la primera parada de un tour en el territorio nacional, promoviendo que la Asamblea Nacional (AN), que fue decretado el 17 de agosto como Día Nacional del Calipso, en honor a la negra Isidora.

“El Callao ha dado lo mejor (…), es cultura, es patrimonio. Le quiero hacer un llamado a la Asamblea Nacional para que le de ese honor el próximo año, que la Negra Isidora cumple 100 años de haber nacido”, expresó.

Anunció el calendario oficial, que contempla a Ciudad Bolívar el 29 de octubre como la próxima estación; continuando el 19 de noviembre en Upata.

Después se trasladará al estado Anzoátegui, en la población El Tigre y Lechería, el tres y 29 de diciembre respectivamente; cerrando con una presentación en Margarita, estado Nueva Esparta, en enero.

Lugo manifestó que están en espera de confirmación para nuevas fechas en Caracas y el estado Miranda, específicamente en el municipio Chacao y en Valencia, capital del estado Carabobo, con el lema “El calipso, una expresión de símbolo e identidad”, refiere nota de prensa.

VTV/WIL/YD