Inicia nueva etapa diplomática entre Venezuela y Perú

Como el inicio de una nueva etapa de las relaciones diplomáticas entre Venezuela y Perú, catalogó el ministro del Poder Popular para las Relaciones Exteriores, Félix Plasencia, la llegada del embajador de la nación sudamericana, Librado Orozco Zapata.

Así lo publicó el canciller venezolano en su cuenta de Twitter @PlasenciaFelix, donde aseguró que las relaciones entre ambas naciones estarán marcadas por el diálogo y el respeto mutuo.

Asimismo, la Cancillería venezolana, reseñó en un tuit, el recibimiento realizado por el viceministro para América Latina, Rander Peña, al Embajador peruano en el Aeropuerto Internacional Simón Bolívar de Maiquetía.

Por su parte, Peña aseguró también en la red social que durante el recibimiento “reafirmamos el compromiso mutuo de lograr una agenda constructiva que permita elevar la cooperación entre nuestros países”.

Tras cuatro años del distanciamiento en sus vínculos diplomáticos, Venezuela y Perú en 2021 normalizaron en forma plena sus relaciones en esta materia, luego que ambos países anunciaron dar el beneplácito para el intercambio de embajadores.

El pasado 7 de diciembre, el Gobierno del presidente peruano, Pedro Castillo, nombró al diplomático Orozco Zapata como embajador de Perú en Venezuela

Desde 2017, Venezuela se distanció de Perú en momentos que gobernaba el país suramericano el presidente Pedro Pablo Kuczynski, y sus vínculos quedaron a nivel consular. LAV/MQ

CONOZCA MÁS: