Inicia diplomado y talleres del Plan Parto Humanizado en Altos Mirandinos

El diplomado de Parto Humanizado de los Altos Mirandinos, forma parte del reimpulso de este plan a través de una serie de talleres formativos que iniciarán a partir de agosto como parte de la celebración de su quinto aniversario, promovido por el gobierno nacional, regional y municipal.

La directora de Mujeres de la Alcaldía de Guaicaipuro, Claritza Ron, indicó que este relanzamiento busca fortalecer la labor de cada una de las promotoras integrantes del movimiento. “El objetivo es brindar el acompañamiento necesario a las mujeres gestantes y que no se sientan solas en esa etapa tan importante, reiterando así nuestro compromiso con cada una de ellas”.

Este reimpulso incluye ciclos de formaciones simultáneas, donde se busca incorporar y capacitar a los participantes, en su mayoría mujeres, en los distintos roles de asistencia y acompañamiento, así como también establecer enlaces entre las instituciones y las comunidades, indicó la responsable de formación del Plan Parto Humanizado en los Altos Mirandinos, Carolina Gómez, indica nota de prensa de la gobernación de Miranda.

“Tratamos puntos como el rescate del parto natural, lactancia materna, crianza respetuosa, planificación familiar, feminismo, patriarcado, ley de la mujer, empoderamiento de promotoras, adolescencia, entre otros puntos que sirven como base para formar a nuestras promotoras y brindar una asistencia óptima a nuestras mujeres gestantes”, explicó Gómez.

Precisó que actualmente, el municipio Guaicaipuro cuenta con más de 30 promotoras y cerca de 100 en los Altos Mirandinos y la meta establecida es tener 300 promotoras formadas. Por ello, invitó a personas que estén interesadas en sumarse a esta iniciativa a acudir al Instituto Regional de la Mujer (IreMujer) o la Dirección de la Mujer de la Alcaldía de Guaicaipuro para recibir mayor información y asesoría.

VTV/MQ/JMP