Inicia debate público con cuatro líneas sobre impacto de tareas escolares
Con la participación de representantes de universidades, docentes, estudiantes, Organizaciones No Gubernamentales (ONG) y Movimientos Sociales, autoridades del Ministerio del Poder Popular para la Educación iniciaron un gran Debate Público sobre el impacto de las Tareas Escolares.
Al respecto, el ministro Héctor Rodríguez anunció cuatro líneas de acción para llevar esta discusión a todos los espacios y generar el mayor consenso posible:
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Sistematizar investigaciones y experiencias existentes.
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Generar nuevas líneas de investigación en universidades.
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Consultar a fondo a familias, maestros de aula y estudiantes.
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Diseñar políticas públicas con el mayor consenso.
La primera línea destacó el ministro, es sistematizar lo que ya existe sobre este tema, como investigaciones, planes o experiencias. La segunda es generar investigación en las universidades «para sustentar de la manera más científica posible las decisiones y recomendaciones que se tomen».
Como tercera y cuarta línea, Rodríguez instó a consultar a padres, representantes y las familias, así como a los maestros de aula, para lograr un mayor consenso en la elaboración de las políticas públicas.
“La mirada del maestro de aula debe ponerse sobre la mesa, también la de los representantes, la familia amplia, entendiendo que, en Venezuela, representante no solo es mamá y papá; tenemos muchos abuelos, abuelas, tíos, hermanos mayores que son representantes, y también tenemos que escuchar a los estudiantes», argumentó, según cita de medios locales.
La sociedad toda está convocada a participar y dar sus aportes para construir nuevas políticas que tributen a elevar la calidad educativa en Venezuela, expusieron las autoridades educativas en nota de prensa publicada en sus redes sociales.
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VTV/Ora/DS