Desarrollan consulta pública de Ley Orgánica para Defensa del Esequibo en Miranda

En el estado Miranda inició la consulta pública de la Ley Orgánica para la Defensa de la Guayana Esequiba, con el objetivo de dar a conocer el contenido de este proyecto que fue aprobada de forma unánime en primera discusión el pasado miércoles en la Asamblea Nacional (AN).

El encuentro realizado en la Unidad Educativa, Luis Beltrán Prieto Figueroa, en Los Ruices, estuvo encabezado por el diputado a la AN por el estado Miranda, Rodolfo Sanz, quien explicó que los distintos sectores de la entidad debatieron aspectos legales para enriquecer este instrumento legal.

“Hemos iniciado en el territorio mirandino una consulta amplia, en la que participan representantes de los sectores educativos, estudiantiles, parlamentarios, así como concejales comunales y el Poder Popular, quienes pueden aportar su visión sobre el contenido de esta Ley, para tener un conjunto de normas que blinden la defensa de este territorio histórico que es de Venezuela”, aseveró.

Sanz indicó que los debates sociales continuarán este domingo y el día lunes para recoger todas las opiniones y aportes de los sectores nacionales. Cabe destacar que, la Ley Orgánica para la Defensa de la Guayana Esequiba, surgió como resultado del referendo consultivo realizado el pasado domingo 3 de diciembre y que concluyó con una victoria del Sí, superior al 95 por ciento en las cinco preguntas que se le hizo al pueblo venezolano.

Fuente: Gobernación Miranda

VTV/DS/lm