Inicia I Congreso de Juventudes por la Vida en el Planeta en Caracas

El primer Congreso de Juventudes por la Vida en el Planeta se llevará a cabo los días 5 y 6 de junio, en el Parque Alí Primera, ubicado en el oeste de la ciudad de Caracas, con el objetivo de que la juventud del país unifique una estrategia mediante mesas de trabajo en aras de la preservación del medio ambiente, como lo destaca el quinto objetivo del Plan de la Patria.

Así lo señaló la ecologista y ponente del evento, Carmen Sánchez, durante la entrevista concedida en el programa Café en la Mañana que transmite Venezolana de Televisión, en donde precisó: “Nosotros, responsables de nuestras próximas generaciones, tenemos el deber de crear ese cambio en el sistema”.

Inicia Congreso de Juventudes por la Vida en el Planeta en Caracas
Foto Multimedios VTV

Al respecto, Sánchez sostuvo que la principal amenaza es la crisis climática y se van a abordar los diferentes aspectos para que sean elevadas por los grupos u organizaciones ecologistas en el país mediante las mesas de trabajo.

“Vamos a tocar puntos tales como: aire, tierra, agua y fuego, es decir tenemos a jóvenes creando mesas de trabajo, tomando decisiones y elevando las propuestas que nos permita crear unas estrategias”, reiteró.

Explicó que efectuará un documento que va a tener unas series de acciones directas de las cuales provienen de las mesas de trabajo, al igual se tiene previsto la articulación con el Ministerio del Poder Popular para el Ecosocialismo con el fin de promover iniciativas en proteger la flora, fauna y la vida.

VTV/WIL   /CP