Inicia captación para Programa de Bomberos Forestales y Guardaparques

El Ministerio del Poder Popular para el Ecosocialismo (Minec) por medio de su cuenta de red social X, @MinecOficial, invitó a las personas con vocación ambientalista a inscribirse en el Programa de Formación de Bomberos Forestales y Cuerpo Civil de Guardaparques, cuya etapa de captación se realizará hasta el 15 de septiembre.

Asimismo, reseñó que este proceso brindará habilidades y conocimientos necesarios para preservar y proteger a la Madre Tierra, en un curso que se efectuará del 09 al 22 de octubre de 2023.

El programa de formación está diseñado con un enfoque curricular basados en el nuevo Sistema de Gestión de Riesgo establecido en el país, para atender las amenazas ambientales que se presenten. Los bomberos forestales y también se incorporarán a la prevención y mitigación de amenazas en época lluviosa.

Por su parte, los guardaparques tendrán la labor de salvaguardar los monumentos naturales y parques nacionales del país y ambos equipos son captados por el Programa Chamba Juvenil, Milicia Bolivariana y comunidades organizadas.

VTV/LAV/lm/GT