Primero de agosto: Iniciará Plan Vacacional Comunitario Juvenil 2022

Del 1º de agosto al 11 de septiembre del año en curso, se realizará el Plan Vacacional Comunitario Juvenil 2022 para el disfrute de los niños y jóvenes, con actividades deportivas, recreativas, culturales, turísticas y ecológicas en todo el territorio nacional.

Así lo dio a conocer el vicepresidente sectorial del Socialismo Social y Territorial, Mervin Maldonado, durante la jornada de trabajo llamada Cierre del Año Escolar 2021-2022, “Juntos por la Educación del Futuro”,  encabezada por el presidente de la República, Nicolás Maduro, desde la Sala Ríos Reina del Teresa Carreño de Caracas.

El Plan Vacacional Comunitario Juvenil «se llevará a cabo con el Movimiento Nacional de Recreadoras y Recreadores, y los promotores deportivos y culturales; también los jóvenes van a tener su espacio para el disfrute”, detalló Maldonado.

De igual manera, agregó que está relacionado el Ministerio del Poder Popular para la Educación con la puesta en marcha del Plan Escuelas y Liceos Abiertos, con el propósito de que en las comunidades ubicadas en las inmediaciones de las instituciones educativas, los jóvenes puedan disfrutar de los eventos que formarán parte del Plan Vacacional Comunitario Juvenil 2022.

Estuvieron presentes en el acto de la entrega de los títulos a los bachilleres, la primera combatiente, Cilia Flores; la vicepresidenta sectorial de Ciencia, Tecnología, Educación y Salud, Gabriela Jiménez-Ramírez; la ministra del Poder Popular para la Educación, Yelitze Santaella; la titular de la cartera de Educación Universitaria, Tibisay Lucena; entre otras autoridades del Ejecutivo Nacional.

CONOZCA MÁS:

VTV/WIL/EMPG