Desmienten ingreso de productos desde Brasil a Venezuela

Desde la población de Pacaraima, ubicada al nordeste del estado de Roraima frontera de Brasil con Venezuela, el periodista de Telesur, André Vieira demuestra que no ha ingresado ningún producto a territorio venezolano.

A través de Periscope, el comunicador social muestra las camionetas contentivas de la ayuda humanitaria que entrarían al país a través de la población de Santa Elena de Uairen, en el estado Bolívar.

Relató Vieira que ambas camionetas llegaron a Brasil provenientes de EE.UU. luego de la rueda de prensa que ofreció el canciller brasileño Ernesto Araújo, junto al representante de Estados Unidos y Juan Guaidó .

De esta forma se desmiente la información publicada través de las redes sociales de que entró el primer cargamento de “ayuda humanitaria” a Venezuela a través de la frontera con Brasil.

Resaltó que los transportes suponen que ingresarían 200 toneladas de ayuda humanitaria desde Brasil hacia Venezuela, a pesar de que el paso fronterizo binacional permanece cerrado desde el jueves, cuando el Jefe de Estado Nicolás Maduro decretó la clausura por tiempo indeterminado. /JML