Inglaterra se medirá a Francia en cuartos de final tras vencer 3-0 a Senegal

La selección inglesa se medirá a Francia en cuartos de final de la Copa Mundial de Qatar 2022, tras vencer 3-0 a Senegal, reseñaron medios deportivos.

Los goles del conjunto dirigido por Gareth Southgate fueron cortesía de Foden, Bellingham y Harry Kane.

 Jugadores que formaron una alianza para acabar en medio acto con la resistencia de Senegal y clasificar a su selección para los cuartos de final del Mundial.

Ambas selecciones llegaron hasta esta instancia siendo de las más fuertes en la primera ronda. Senegal daba la sorpresa y se hacía fuerte con el pasar de los encuentros.

En la primera parte del encuentro se pudo ver dos caras, la primera mostraba un juego parejo y cerrado.

Se mantendría así hasta el primer gol inglés, de Henderson, a los 38 minutos. Luego, el conjunto de Gareth Southgate mandó a voluntad, con combinaciones precisas y veloces.

El capitán de los “tres leones” Harry Kane cerraría la primera parte con un gol soberbio que puso la pizarra 2-0 antes del descanso.

Para la segunda mitad Inglaterra saldría a tratar de mantener a raya a los africanos que seguían intentando llegar al área rival.

Pero llegaría el gol que sentenciaba la salida de Senegal de la Copa Mundial. Tras acción de Foden que ofrecía a Saka su tercer gol en el Mundial, tanto que llego al minuto 57.

Ahora los ingleses se enfrentarán a Francia, actual campeona del mundo por los cuartos de final de Qatar.

Fuente: Líder

VTV /CP