Inglaterra podría extender la nueva cuarentena hasta marzo

La nueva cuarentena vigente desde este martes en Inglaterra, y la tercera desde que comenzó la pandemia podría extenderse hasta marzo y no a mediados de febrero como anunció el primer ministro británico, Boris Johnson.

De acuerdo a Prensa Latina, el ministro del gabinete, Michael Gove, advirtió: “Creo que es correcto decir que en marzo podríamos ser capaces de levantar algunas de las restricciones, aunque no necesariamente todas”.

El pronóstico de Gove alarga en al menos dos semanas el tiempo en el que la población inglesa tendrá que estar en aislamiento, y contradice lo anunciado por Johnson, quien a la víspera señaló que las medidas deberían durar hasta mediados de febrero.

Advirtió que la nación europea entrará a partir de este martes en otro periodo de cuarentena para tratar de contener el aumento exponencial de los contagios de la COVID-19, no obstante, Gove manifestó que las semanas venideras “serán aún más duras”.

Según el gobernante para febrero se espera haber vacunado a los cuatro grupos priorizados para recibir la primera dosis tales como los residentes en los asilos de ancianos y el personal que los atiende, además los adultos mayores de 70 años, los trabajadores de la salud y las personas consideradas vulnerables.

Gove recordó que más de un millón de personas en el Reino Unido han recibido la primera dosis de la vacuna de la empresa farmacéutica Pfizer/BioNTech desde que inició a aplicar el 8 de diciembre pasado.