Las infusiones y frutas ayudan a disminuir los triglicéridos altos
Los triglicéridos son los encargados de almacenar las calorías no utilizadas para proveer de energía al organismo y provienen de alimentos, especialmente mantequilla, aceites y otras grasas.
Sin embargo, si las personas consumen más calorías de las que queman con frecuencia, en especial en el caso de los alimentos ricos en carbohidratos, se presenta el riesgo de tener los triglicéridos altos (hipertrigliceridemia). Tener sobrepeso, beber grandes cantidades de alcohol, padecer diabetes e hiperglucemia también pueden causar altos niveles de triglicéridos en la sangre.
El exceso de esta grasa está asociado al endurecimiento y estrechamiento de las arterias, con el riesgo de padecer una enfermedad cardiovascular. Para reducir el nivel de triglicéridos es necesario llevar un estilo de vida que fusione una dieta balanceada y ejercicio constante.
Estas bebidas y frutas son las que ayudan a reducir los niveles de los triglicéridos en el organismo:
- Infusión de alcachofa: tiene un alto contenido de antioxidantes y fibra, la cual atribuye bondades para limpiar las arterias.
- Infusión de ginkgo biloba: sus propiedades como vasodilatador y estimulante circulatorio hacen de esta planta una de las más usadas para el tratamiento de enfermedades cardiovasculares.
- Infusión de canela: el consumo de canela puede disminuir el nivel de triglicéridos, ya que su composición química controla la inflamación de varias partes del cuerpo y, a su vez, algunos problemas de circulación.
- Frutas como la patilla y el aguacate: la patilla es la fruta que más agua contiene. Si se combina en el desayuno con aguacate, es una fuente de ácidos grasos monosaturados e insaturados; potasio, y vitaminas C, vitamina B6.
VTV/BH/ADN