Informe de DDHH acusa a EE.UU. de reprimir civilizaciones y pisotear dignidad humana

Un informe sobre las violaciones de los derechos humanos por parte de Estados Unidos (EE.UU.) publicado este martes, señala que el país norteamericano ha estado creando un «choque de civilizaciones», donde abusa del encarcelamiento, en el cual practica torturas y viola la libertad de religión y la dignidad humana.

El documento titulado, «Estados Unidos comete delitos graves de violación de los derechos humanos en el Medio Oriente y más allá», fue dado a conocer por la Sociedad de Estudios de Derechos Humanos de China, reseña Xinhua.

«Estados Unidos ha difundido la “teoría de la amenaza islámica” por todo el mundo. Ha defendido la superioridad de la civilización occidental y cristiana, despreciando la civilización no occidental y estigmatizando a la civilización islámica, etiquetándola como atrasada, terrorista y violenta», reza el texto.

Según la misma fuente, usando los atentados del 11-S como excusa, EE.UU. ha exagerado la «teoría de la amenaza islámica» en el mundo, deliberadamente engañó o incluso incitó a la gente a ser hostil frente al Islam y discriminar a los musulmanes y provocó un «choque de civilizaciones», movilizando a la opinión pública e inventando un pretexto para justificar su guerra global contra el terrorismo.

Además, Estados Unidos ha reprimido, insultado y acosado a los países del Medio Oriente, socavando la confianza cultural de las naciones y sus pueblos, destruyendo el orgullo nacional y la confianza propia de dichos pueblos.

El documento menciona que el abuso y la tortura de prisioneros por parte de Estados Unidos, socavaron gravemente el derecho de los musulmanes a la dignidad humana. Desde que EE.UU. lanzó su guerra global contra el terrorismo, los escándalos de abuso de prisioneros contra musulmanes se han registrado todo el tiempo y en todo lugar.

Además de las violaciones estadounidenses de la libertad religiosa y la dignidad humana, el informe de la CSHRS también se centra en las violaciones sistemáticas de los derechos humanos por parte de Washington, incluyendo la iniciación de guerras, masacres de civiles y daños al derecho a la vida y la supervivencia, la transformación forzada, las sanciones unilaterales y la violación grave de los derechos de las personas al desarrollo, la vida y la salud.

VTV/Ora/JMP