Inflación anual en Alemania alcanza récord más alto en últimos 70 años

La inflación en Alemania se aceleró hasta superar el 10% interanual en septiembre. Una de las medidas propuestas por el gobierno alemán para abordar este problema, es la asignación de 200 mil millones de euros, para frenar los precios crecientes del gas, justo después que el gobierno de ese país respaldara las «sanciones» contra Rusia.

El Índice de Precios de Consumo Armonizado (IPCA), que es la principal medida de la inflación para los bancos centrales europeos, subió en Alemania un 10,9% en septiembre, según los datos de la Oficina Federal de Estadística del país (Destatis).

Trading Economics, informó que es el nivel más alto desde 1951, cuando la inflación en Alemania, que se estaba recuperando de la guerra, alcanzó el 11%, reseñó Sputnik.

Así, los precios de la energía en Alemania subieron un 43,9% en septiembre, en comparación con el mismo periodo del año anterior los precios de los alimentos aumentaron un 18,7%, el costo de los servicios un 3,6% y los alquileres de viviendas un 1,7%.

El canciller alemán, Olaf Scholz, anunció que Berlín asignará 200 mil millones de euros para intentar parar el incremento de los precios del gas.

Los fondos, continuó el canciller, se usarán para detener los precios del gas con el objetivo de bajar los gastos adicionales de los consumidores alemanes.

El país hace todo lo posible para superar la crisis energética, pero «los precios están muy altos y muchos ciudadanos y compañías hacen frente a los desafíos difíciles», lamentó el político alemán.

Respecto al gas ruso, el diplomático dudó que se suministre en el futuro próximo, por lo que ve posible rechazar la idea de imponer una tasa al gas.

CONOZCA MÁS:

VTV/Ora/JMP