INEA suspende zarpes de embarcaciones por paso de onda tropical

A través de la difusión de un aviso meteorológico especial emitido por el Instituto Nacional de Espacios Acuáticos (INEA) y publicado en su cuenta de la red social Twitter fueron suspendidos los zarpes de embarcaciones en varios estados del país, debido a las condiciones atmosféricas generadas por la onda tropical número 41 de la temporada.

«La Guaira, Aragua, Carabobo, Falcón, Zulia, el territorio insular y las dependencias federales central y occidental son las zonas en las que el INEA y el Servicio de Hidrografía, Oceanografía, Meteorología y Cartografía Náutico (SHH) suspendió los zarpes de embarcaciones menores pesqueras, de recreo, deportivas y de pasaje», detalló el comunicado.

El INEA señaló que la suspensión se mantendrá vigente hasta que se determine que las condiciones meteorológicas son favorables y seguras, ya que la onda tropical 41 tiene el potencial de convertirse en depresión tropical.

El documento detalló que debido a la fuerte baja presión por debajo de los 1.006 milibares presente en estas áreas, la onda tropical genera vientos de frescos a fuertes con olas altas de 2.4 a 3.0 metros de altura y podría generar torrenciales aguaceros.

 

VTV/EL/CP