Inea estudia impacto del Petro en el sector acuático nacional

Con la finalidad de analizar el impacto del Petro en el sector acuático, el Instituto Nacional de los Espacios Acuáticos (Inea) y la Superintendencia Nacional de Criptoactivos (Sunacrip) realizaron la conferencia «Criptomonedas: El Petro y su impacto en el sector acuático nacional», en el Teatro del Instituto Nacional de Canalizaciones.

La actividad tuvo como objetivo optimizar el uso del criptoactivo soberano en cada uno de los servicios que se prestan a los usuarios, en beneficio del desarrollo sustentable del sector acuático del país, reseña nota de prensa de la Agencia Venezolana de Noticias (AVN).

Cabe destacar que el Instituto Nacional de los Espacios Acuáticos (Inea) por instrucciones del presidente de la República Bolivariana de Venezuela, Nicolás Maduro, implementó el cobro en Petro de los servicios que presta, poniendo a disposición de los usuarios la pasarela de pago correspondiente.

En este sentido, el usuario que brinda servicios a buques, deberá acceder al módulo de recaudación del Sistema de Información de los Espacios Acuáticos (Sinea), y seguir tres pasos que le permitirán concretar la operación, en un lapso de 2 horas. Por lo tanto, transcurrido dicho lapso la operación expira y el usuario deberá volver a seleccionar la planilla a liquidar.

En esta conferencia, también se abordaron algunas consideraciones de la Sunacrip como ente autónomo, regulatorio y supervisor de todas las actividades inherentes y derivadas del desarrollo del Sistema Integral de Criptoactivos en concordancia con el Plan de la Patria, así como las bondades y los avances del criptoactivo soberano en materia tecnológica.

Antes de finalizar la actividad, se explicaron los pasos a seguir en el Sinea, enfatizando en primer lugar que se debe ingresar al Portal del sitema, y en la sección Petro Pago, el usuario podrá consultar la bandeja e indicar en el filtro de búsqueda, el rango de las fechas a consultar para los estatus indicados, bien sea «Pendiente por pagar» o «Pago completado».

Seguidamente, el navegador mostrará la ventana emergente para que el usuario logre loguearse con sus datos. Luego, la pantalla mostrará los detalles del pago a realizar, para que el interesado verifique en la sección «saldo disponible», que el monto que posee sea suficiente para pagar la planilla seleccionada. Inmediatamente, deberá hacer click en el botón «Confirmar pago» y de manera automática en la bandeja del sistema, la planilla cambiará de estatus a «Pago completado».  /maye