Trabajadores petroleros se unen a la Milicia Bolivariana para defender de la soberanía
En un acto de profundo compromiso con la soberanía nacional, trabajadores de la industria de hidrocarburos se sumaron al proceso de alistamiento militar, para reafirmar su voluntad de defender la patria desde todos los frentes: productivo, estratégico y territorial. La jornada tuvo lugar en el estado Anzoátegui, donde la vicepresidenta Ejecutiva, Delcy Rodríguez, lideró el encuentro con trabajadores del sector petrolero, gasífero y petroquímico.
Durante el encuentro, Rodríguez informó que el cuerpo de combatientes de la industria se ha incrementado en un 600%, además de destacar el compromiso histórico de los trabajadores frente a las agresiones externas. “Los combatientes entienden su papel histórico ante la gran mentira de vincular a Venezuela con actividades ilícitas, cuando la verdad es que lo que buscan es apropiarse del petróleo y el gas sin pagar un centavo. La respuesta de nuestros trabajadores es producir para garantizar la felicidad social del pueblo”, afirmó.
La vicepresidenta también subrayó que cada barril de petróleo, cada gota y cada molécula de gas que salga del país debe ser pagado conforme a las leyes venezolanas y dentro del marco de cooperación internacional.
“Estamos aquí atendiendo el sistema de refinación Oriente, elevando el apresto operacional, listos para pasar de la etapa de alistamiento a la activación en operaciones y formación”, agregó.
A su vez, recordó que este cuerpo de combatientes tiene una trayectoria de lucha, especialmente durante el sabotaje petrolero de 2003, cuando ya defendían con firmeza la industria nacional. “A quienes pretenden amedrentar con el bloqueo criminal, la respuesta ha sido el esfuerzo, el sudor y las manos productivas de nuestros trabajadores. Verán el polvo de la derrota en la industria”.
Por su parte, el gobernador del estado Anzoátegui, Luis Marcano, destacó que los 205 Circuitos Comunales han activado sus Unidades Comunales de Milicia. “Han salido en marcha para decir que Anzoátegui se respeta, está firme en defensa de los intereses nacionales. Presidente, cuente con Anzoátegui”.
Los trabajadores del Complejo Refinador manifestaron su compromiso con la soberanía energética del país. “Nada ni nadie nos va a detener. Basta de dependencia de terceros. Con esfuerzo propio vamos a garantizar el abastecimiento de combustible en cada hogar”, afirmaron.
Desde este bastión de dignidad petrolera, reiteraron su lealtad al legado del Comandante Hugo Chávez y su disposición a seguir la lucha junto al presidente de la República Bolivariana de Venezuela, Nicolás Maduro, por el bienestar del pueblo.
VTV/RIRV/DS