Industria nacional destinará más productos de aloe a Asia y Europa en 2026
Venezuela prevé exportar un mayor volumen de productos derivados de la sábila a los mercados de Asia y Europa mediante la empresa Sabilven, la cual se consolidó como aliada estratégica del Ministerio del Poder Popular para la Alimentación, informó el presidente de la compañía, José Diego Castillo, al agregar que esta planta está presente en todo el territorio nacional.
Recordó que el producto vegetal permite la elaboración de productos farmacéuticos, de cuidado personal y cosméticos con calidad de exportación, además de rubros deshidratados, bebidas y aloe con colágeno. A su vez, señaló que los mercados asiáticos y europeos son los mayores consumidores de tales rubros.
“Estamos en capacidad para satisfacer esa demanda con un incremento de producción para el venidero año de 200 %”. Aunado a ello, Salbiven presenta una serie de productos completamente orgánicos para todas las áreas que abarca.
En este sentido, el líder empresarial señaló tres métricas económicas fundamentales en las cuales Venezuela avanzó, como son la producción, inversión y exportación. Salbiven activará la línea de producción de acíbar de aloe para la industria farmacéutica, lo que diversifica las oportunidades de mercado y fortalece nuestra presencia internacional.
Fuente: Radio Miraflores
VTV/DC/CP/DS

