Indonesia celebra decisión de la OMS de convertirlo en productor de vacunas contra la COVID
Este jueves, el ministro de Indonesia de Empresas Estatales, Erick Thohir, celebró la decisión de la Organización Mundial de la Salud (OMS) de convertir al país en centro de producción de vacunas contra la COVID.
Se pudo conocer que dicha designación, permitirá al país asiático, ser beneficiario de la transferencia de tecnología de vacunas basadas en el ARN mensajero, una de las fórmulas para enfrentar la pandemia, parecidas a las producidas actualmente por las grandes farmacéuticas, refirió Prensa Latina.
Cabe mencionar que esto también forma parte del programa de transformación masiva que está llevando a cabo en el holding farmacéutico controlado por el Estado, así lo dio a conocer Thohir haciendo referencia a Bio Farma, que es conocido como el mayor fabricante de vacunas de dicho país, con una capacidad de 3.200 millones de dosis anuales, que incluyen 14 tipos de vacunas, exportadas a 150 países.
La OMS también señaló que compartirían tecnología con países como Bangladesh, Pakistán, Serbia y Vietnam para aumentar la fabricación. / YD/JML