Indonesia anuncia construcción de planta de litio

Indonesia levantará una fábrica de litio con capacidad para producir 60 mil toneladas anuales, aseguró el portal ‘CNA’, citando al viceministro coordinador de asuntos marítimos e inversiones, Septian Hario Seto.

«Estamos construyendo una planta de hidróxido de litio de 60 mil toneladas anuales de capacidad para usar este litio en las baterías para automóviles», señaló el viceministro en declaraciones recogidas por el portal de noticias.

El alto funcionario agregó que en enero del 2023 comenzará la construcción de una fábrica de ánodos, con capacidad para producir 80 mil toneladas al año. El litio y los ánodos se emplean para fabricar baterías para coches eléctricos.

«No solo producimos componentes a base de níquel y cobalto, buscamos la completa autonomía de nuestro ecosistema», apostilló la autoridad.

Según el portal Sputnik, Indonesia no tiene yacimientos propios de litio y el viceministro no precisó de dónde vendrá la materia prima.

El 28 de noviembre los medios locales informaron que Indonesia había empezado a construir una planta de níquel, una de las más grandes del mundo.

VTV/CC/JMP