Canciller Arreaza y representantes indígenas de EE.UU. reconocen luchas y hermandad de pueblos originarios

El ministro del Poder Popular para Relaciones Exteriores, Jorge Arreaza, sostuvo un encuentro con el profesor Nick Estes y el equipo de The Red Nation, ambos representantes indígenas de Estados Unidos (EE.UU), con quienes abordó el tema de las  luchas y la hermandad entre ambos pueblos.

Dicha delegación participa en el 1er Encuentro Mundial de Pueblos Indígenas, el cual inicia este martes  29 en el parque La Llovizna de Ciudad Guayana, estado Bolívar.

El canciller venezolano, a través de su cuenta en la red social digital Twitter @jaarreaza, indicó que este encuentro fue inspirado en el socialismo indoamericano de Mariátegui, donde se habla de las luchas y la hermandad entre nuestros pueblos.

En dicho encuentro se expondrán las experiencias de grupos originarios sobre defensa de sus derechos y los retos que enfrentan ante el neoliberalismo salvaje y la transculturización, asimismo se discutirá el trabajo y experiencias de la Revolución Bolivariana en la defensa de los pueblos indígenas, dado que Venezuela los reconoció como ciudadanos con plenos derechos en la Constitución Nacional de 1999, promovida por el expresidente Hugo Chávez Frías. /JML    /CP