India y Pakistán acuerdan alto al fuego de inmediato

El vice primer ministro y canciller de Pakistán, Ishaq Dar, confirmó un alto al fuego con la India, con efecto inmediato, tras varios días de creciente tensión entre ambas naciones como consecuencia del ataque terrorista registrado en la región de Cachemira el pasado 22 de abril.

“Pakistán siempre ha luchado por la paz y la seguridad en la región, ¡sin comprometer su soberanía e integridad territorial!”, expresó el titular de Exteriores del mencionado país. Además, se acordó que ambas partes suspenderían todos los disparos y acciones militares en tierra, aire y mar a partir de las 5:00 de la mañana, hora local de la India, en tanto las máximas autoridades operativas se volverán a reunir el próximo 12 de mayo.

De acuerdo con el más reciente mensaje en redes sociales del presidente de Estados Unidos, Donald Trump, India y Pakistán acordaron un alto al fuego total e inmediato, luego de una larga noche de conversaciones con la mediación de su nación.

Este sábado, 10 de mayo en la madrugada, las Fuerzas Armadas de Pakistán lanzaron la Operación Bunyan ul Marsoos contra la India, una ofensiva militar a gran escala, luego de que el Gobierno indio atacara el pasado 7 de mayo objetivos terroristas de Pakistán y de la región de Jammu y Cachemira.

CONOZCA MÁS:

Fuente: Telesur

VTV/WIL/DS/DB/