India exige acceso de los países en desarrollo a financiación climática y tecnología

India afirmó este lunes, en la COP27, que lograr el acceso de los países en desarrollo a financiación climática y tecnología es un deber para proteger la Tierra y la humanidad de los cambios apocalípticos.

En su intervención en la Cumbre de las Naciones Unidas sobre el Cambio Climático (COP27), el ministro indio de Medio Ambiente, Bhupender Yadav, dijo que es necesaria una definición clara de la financiación climática para promover la transparencia y la confianza en todos los debates multilaterales al abordar el calentamiento global.

El acceso a la financiación y la tecnología por los países en vías de desarrollo es imprescindible si esperamos proteger el planeta y la humanidad, aseveró el titular.

Yadav criticó que el compromiso asumido por los países ricos de movilizar 100 mil millones de dólares de diversas fuentes para 2020 sigue sin cumplirse hasta ahora.

Se calcula que las necesidades actuales de los países en desarrollo son del orden de los billones, recalcó el representante indio en un comunicado.

India anunció este lunes en la COP27 su estrategia a largo plazo para transitar a una vía de «bajas emisiones de carbono», basada en triplicar su capacidad de energía nuclear en la próxima década.

VTV/CC/EMPG

Fuente: Prensa Latina