India destaca cooperación Sur-Sur en cumbre de países en desarrollo

El primer ministro de la India, Narendra Modi, resaltó la importancia de la cooperación y de configurar colectivamente la agenda mundial en la sesión final de líderes de la Cumbre Voz del Sur Global.

El gobernante dijo que en el ámbito de salud los países en desarrollo comparten el énfasis en la promoción de la medicina tradicional, el desarrollo de centros regionales de asistencia sanitaria y la mejora de la movilidad de los profesionales de la salud.

Expresó que “todos podemos beneficiarnos de compartir las mejores prácticas en formación profesional y el uso de la tecnología para ofrecer educación a distancia, especialmente en zonas remotas”.

Agregó que el despliegue de bienes públicos digitales puede aumentar la inclusión financiera en las naciones en desarrollo a gran escala y velocidad.

Indicó la importancia de invertir en infraestructuras de conectividad y la necesidad de diversificar las cadenas de suministro globales y encontrar formas de vincular a los países en desarrollo a estas cadenas de valor.

Modi afirmó que todas esas ideas, compartidas por el Sur Global, servirán de inspiración a la India en su intento de dar forma a la agenda del G20.

VTV/CC/CP
Fuente: Prensa Latina