IND celebra 71 años de fundación al servicio de la actividad deportiva del país

Este lunes el Instituto Nacional de Deporte (IND) arribó a 71 años de historia desde su fundación en el año 1949, tiempo en el que ha servido como ente rector de la actividad deportiva en país.

Durante más de siete décadas, el IND se ha encargado de velar por el cumplimiento de las políticas deportivas del país con el propósito de garantizar la práctica, desarrollo de eventos y actividades que fortalezcan la evolución del sector deportivo en todos sus niveles, refiere una nota de prensa de la institución.

En este sentido, Pedro Infante ministro del poder popular para la juventud y Deporte expresó que la misión del IND es “ser una institución de referencia nacional e internacional a lo largo de la historia, garante de la masificación y desarrollo del deporte, la actividad física y educación física, consolidando la Venezuela potencia deportiva bolivariana”.

Infante, quien también es presidente de la institución deportiva afirmó que el IND en todo momento, “brinda las herramientas a todo el sector deportivo nacional para que cada uno, desde sus trincheras, cumpla con las tareas asignadas”.

El Instituto Nacional de Deportes fue creado por Decreto Ley N° 164, emitido por la Junta Militar de Gobierno, el 22 de junio de 1949, y publicado en Gaceta Oficial N° 22.955, quedando adscrito en ese momento al Ministerio de Educación.

 

/maye