Incorporan nuevas unidades Yutong al sistema de transporte público en Guárico

En el estado Guárico, mediante el Gobierno Nacional, han sido entregadas nuevas unidades de transporte Yutong, para incorporarse al sistema de transporte público de la capital guariqueña, en sus diferentes rutas de movilización en los sectores de mayor concurrencia.

Con estas unidades  de transporte serán beneficiados 600 usuarios y usuarias.

Así lo dio a conocer el gobernador de esta entidad, José Vásquez, asegurando que con esto se sumarán 10 nuevas unidades que llegarán en los próximos días y serán incorporadas en los principales municipios de mayor población, los cuales se han ido fortaleciendo progresivamente.

En este contexto, Vásquez felicitó y reconoció el trabajo desarrollado a través de la empresa estadal de transporte, Bus Guárico, donde los “profesionales del volante”, junto al personal mecánico, se han abocado en la recuperación de estas, a fin de brindar un servicio óptimo a la población.

De acuerdo a la información suministrada por Nelson Coronado, presidente de Bus Guárico, los trabajos han comprendido la optimización de compresores, dotación de cauchos, turbinas, mantenimiento de motores, cambio de aceite, entre otras piezas.

Seguidamente, explicó que abrirán 8 nuevas rutas en el municipio Roscio, 2 Miranda, 2 Camaguán, 1 Guayabal, entre otros. Asimismo, resaltó que pese a las adversidades económicas, producto de las sanciones y bloqueos internacionales contra Venezuela, la empresa Bus Guárico, se ha mantenido comprometida, brindando un servicio óptimo a la población, en general en medio de la pandemia, cumpliendo con las medidas de bioseguridad y disponiendo rutas y paradas especiales.    CC//MT

Fuente: Sibci Guárico