Incorporan más de 165 nuevos profesionales de Enfermería en Monagas

Un total de 167 nuevos profesionales de la Enfermería que serán distribuidos en las 19 áreas de salud integral comunitaria (ASIC) del estado Monagas, de esta manera formarán parte del Sistema Público de Salud en la entidad territorial.

Una vez egresado de la Universidad de Ciencias de la Salud «Hugo Chávez Frías», este personal de salud fue asimilado de forma directa, con asignación de cargo y sueldo, por el Ministerio del Poder Popular para la Salud.

La coordinadora para la Atención Integral de Enfermería en el estado Monagas, Keiler Figuera, al dar bienvenida a los nuevos profesionales, explicó: «Se trata de un nutrido grupo 167 profesionales de Enfermería egresados de Universidad Ciencias de la Salud ‘Hugo Chávez Frías’, que por decisión del Ejecutivo Nacional, serán distribuidos en las distintas áreas de salud integral comunitaria (ASIC) de la entidad».

De este contingente, 20 han quedado dispuestos en el Hospital Universitario “Dr. Manuel Núñez Tovar”, por ser el principal centro de salud del estado, al presentar mayor necesidad de respuesta. Otros serán asignados de acuerdo a la distribución y necesidad en cada uno de los 13 municipios.⠀

Fuente: Prensa Gobernación de Monagas

VTV/WIL/JMP