Pdvsa incorpora nuevas cisternas al Sistema de Distribución Nacional de Combustible

Petróleos de Venezuela S.A. (Pdvsa), incorporó 100 nuevas cisternas al Sistema de Distribución Nacional de Combustible, esto como resultado de la exitosa gira del presidente de la República Bolivariana de Venezuela, Nicolás Maduro Moros, por la República Popular China.

Los vehículos fueron entregados a la Empresa Nacional de Transporte (ENT), con el objetivo de fortalecer la red de distribución de combustible en todo el territorio nacional. Además, este martes, se inició el envío de unidades de combustible a los distintos estados priorizados del país.

El acto de entrega de esta primera flota de unidades se llevó a cabo en las instalaciones de la Planta de Distribución Yagua, ubicada en el estado Carabobo. La actividad estuvo encabezada por el vicepresidente de Comercio y Suministro Nacional de Pdvsa, Juan Carlos Díaz; acompañado de la gerente general de la ENT, Maridelf Díaz; el director de Mercado Interno de Ministerio del Poder Popular de Petróleo, Ray Delmoral; trabajadoras y trabajadores petroleros, entre otros.

Estas primeras 100 cisternas serán distribuidas, en primera instancia, en los estados: Zulia; Mérida; Trujillo; Bolívar; Monagas; Carabobo; Lara; Portuguesa y en la cuidad de Caracas. Restan 350 por entregar, que se distribuirán bajo el mismo esquema, para continuar con el fortalecimiento de la red de distribución de combustible.

Mediante la incorporación de estas nuevas unidades cisternas, Pdvsa avanza en la modernización de su infraestructura logística y en el fortalecimiento del proceso de distribución de combustible, a fin de garantizar un suministro óptimo y confiable en todo el país.

Fuente: Pdvsa

VTV/YD/FB