Incorporan 40 nuevas camas para atención de pacientes COVID-19 en Sucre
Como parte de la reinauguración de la Sala de Rehabilitación Integral (SRI) Benítez de Barrio Adentro II, ubicada en el municipio homónimo de este espacio en el estado Sucre, se incorporan 40 nuevas camas para la atención de pacientes positivos a COVID-19 en esta entidad territorial.
La información fue dada a conocer por el gobernador del estado Sucre, Edwin Rojas, quien agradeció el apoyo del Gobierno Nacional para la inversión de esta obra a partir de la aprobación de recursos especiales, como parte de la adecuación del sistema de salud público para garantizar la atención del pueblo pese a los efectos criminales del bloqueo y las sanciones imperiales.
«En tiempo récord, activamos esta estructura que estaba cerrada», precisó Rojas quien además indicó que este centro de salud ahora cuenta con personal médico para atender estas 40 plazas que suman un total de 1.000 en toda la entidad para la atención de pacientes COVID-19.
Añadió que con ello, el estado Sucre puede tener una holgura de 700 plazas de capacidad para la atención de cualquier contingencia que se pueda presentar con el coronavirus.
Rojas aseguró que el estado Sucre cuenta con más de 80% de pacientes COVID-19 recuperados satisfactoriamente, tras recibir tratamiento de forma gratuita.
/CP