Ejecutivo Nacional incorpora contingente de la Milicia Bolivariana a la GNB

El presidente de la República y comandante en Jefe de la Fuerza Armada Nacional Bolivariana (FANB), Nicolás Maduro, incorporó a un primer contingente de milicianos y milicianas al componente de la Guardia Nacional Bolivariana (GNB) para que se integren plenamente a las labores de seguridad y defensa del pueblo venezolano.

Así lo anunció este domingo 4 de agosto, durante los actos con motivo del 82° aniversario de la GNB en Fuerte Tiuna, Caracas.

«En uso de mis atribuciones constitucionales como Presidente de la República y Comandante en Jefe de la FANB, procedo a incorporar a este primer contingente de milicianos y milicianas al componente de la Guardia Nacional Bolivariana, para que se sumen plenamente a las labores de seguridad y defensa de nuestro pueblo».

 

[vdgk_video_sticky videotype=»youtube» src=»https://www.youtube.com/watch?v=_x7FltMgq2Q» height=»418″ width=»742″]

 

Honor a quien honor merece

El Jefe de Estado venezolano otorgó condecoraciones al personal militar que resultó herido durante las acciones sediciosas del pasado 30 de abril, cuando la ultraderecha orquestó un golpe de Estado contra el Gobierno Constitucional.

La Cruz de la GNB en Primera Clase fue concedida al G/B Gersón Jiménez; la Cruz de la GNB en Segunda Clase al Cnel. Pablo Boyer, y la Cruz de la GNB en Tercera Clase al S/2 Anthony Reinoso.

En el acto, también fue concedido el ascenso a General en Jefe a Jesús Suárez Chourio, quien se desempeña como Jefe del Estado Mayor de la Comandancia en Jefe.

/JB