Inicia planificación de acciones estratégicas para el reimpulso productivo en Guárico

Este martes, el sector agrícola y pecuario de Guárico iniciaron la planificación de acciones estratégicas para el reimpulso productivo en el territorio llanero.

Esta actividad estuvo encabezada por el gobernador José Vásquez, donde se desarrolló una mesa de trabajo productiva en dos fases, durante la cual escuchó las propuestas por parte de los diferentes productores, acoplándose a nuevas alternativas y tiempos actuales, refirió una nota de prensa.

Se pudo conocer que la primera fase consistió en la diversificación de la ganadería en sus diferentes renglones (bovina, ovina y caprina, entre otros), explotando las capacidades de cría, reproducción, así como mejorar la genética entre las mismas, tanto a nivel lechero como cárnico, sumándose a la producción de insumos.

Vásquez señaló que junto a los representantes de 27 asociaciones de productores agrícolas del estado, se dio inicio a la planificación de lo que será el rendimiento del Plan de Siembra 2022, además se prevé fortalecer el desarrollo del Consejo Regional de Economía para el financiamiento productivo. / YD/CP