Inces certifica 28 docentes en Mérida

El Instituto Nacional de Capacitación y Educación Socialista (Inces), certificó y acreditó en diferentes oficios, a 28 maestros y docentes de último año de bachillerato en las diversas instituciones educativas ubicadas en Mérida.

Los docentes laboran en las instituciones Dr. Gerónimo Maldonado (Bailadores), Román Emilio Pernía (Mariño), Apolonio Rosales (Bailadores), Escuela de Labores Herminia Acevedo y el Liceo nocturno, Don Luis Zambrano (Bailadores), donde egresarán 225 estudiantes con el título de Bachilleres Productivos.

La certificación se desempeñó en el Liceo Bolivariano Dr. Gerónimo Maldonado, ubicado en la población de Bailadores, donde certificaron también a 43 emprendedores de la comunidad con diferentes perfiles productivos.

Los oficios acreditados a los docentes son Agricultor, Corte y Costura, Repostería, Informática, Inglés básico, Asistente Administrativo, Reparación de artefactos eléctricos, Electricidad básica, entre otros saberes ancestrales, empíricos y académicos.

La docente jubilada, Neyda Luzano, extendió palabras de satisfacción por la jornada de acreditación de saberes. “reconozco la labor del Inces desde muy joven, y valido su trayectoria, hoy vengo a certificarme en un oficio que me ha permitido iniciar mi emprendimiento en la comunidad” expresó Luzano.

VTV/DO/LL

Fuente: Prensa Inces.