Inces certifica a integrantes de la Brippas “Comuna Los Combatientes de Chávez” en Zulia

Los integrantes de las Brigadas del Poder Popular para las Aguas (Brippas) “Comuna Los Combatientes de Chávez” de la parroquia Cristo de Aranza, en el municipio Maracaibo, fueron certificados por el Inces Zulia por saberes adquiridos en experiencia vivencial, para la reparación de averías en beneficio de sus comunidades.

El presidente de Hidrolago, ingeniero Freddy Rodríguez Morales, manifestó que, a través de esta actividad, se reconoce el conocimiento, habilidad y destreza asumidos durante muchos años por la población de esta entidad, reseña el Ministerio del Poder Popular para la Atención de las Aguas en su portal web.

En el caso de las brigadas, destacó que ahora asumen la responsabilidad de reparaciones menores, tales como sustitución de tramos de tuberías de agua potable de hasta 6″, colocación de juntas, sustitución de red de cloacas, así como limpieza y destape de colectores de hasta 8″.

Los integrantes de la Brippas fueron avalados en los oficios de Plomería 1 y 2, Soldadores y Electricistas, mediante un examen teórico-práctico realizado por la ingeniera Lenis Álvarez, analista del Inces Zulia, quien evaluó el conocimiento de cada participante en el área de la red de agua potable en la comunidad de San Trino, para beneficio de 13.500 habitantes. LAV/CP