Incentivan actividad productiva en Anzoátegui con siembra de café en escuelas
Con el objetivo de incentivar la actividad productiva en las y los estudiantes de Anzoátegui, la Corporación Venezolana de Café (CVC) hizo la donación de 200 plántulas criollas y 800 colombianas que fueron sembradas por las y los estudiantes a través de una práctica agroecológica.
Esta actividad fue supervisada por el gobernador de la entidad, Luis José Marcano, quien desde las instalaciones del Liceo Bolivariano “Simón Rodríguez” en Valle Guanape, supervisó la siembra de estas plantas, a fin de impulsar el desarrollo económico de la región con este rubro tan importante para el país.
“Hemos venido a ver esta plantación de café que permitirá fortalecer el conocimiento de nuestras niñas, niños y jóvenes”, expresó el mandatario regional en aras de incrementar la producción de este rubro en el municipio Carvajal. Más tarde, Marcano visitó Tequendama, una comunidad ubicada en la zona alta de dicha localidad para corroborar los avances en el sector.
En este territorio de productoras y productores, se trabaja la ganadería y se practica el cultivo de yuca, café, entre otros alimentos. Una localidad donde se rehabilitarán las vías agrícolas, para garantizar la soberanía alimentaria de sus ciudadanos y mejorar la distribución, cosecha de alimentos y cría de animales.
Ver esta publicación en Instagram
VTV/YD/CP