Miles de personas fueron evacuadas a causa de incendios forestales en Denver

 

Alrededor de 580 viviendas, un hotel y un centro comercial se quemaron, y decenas de miles de personas fueron evacuadas a causa de incendios forestales en las afueras de la ciudad de Denver en Estados Unidos (EE.UU.), informaron las autoridades.

Al menos un socorrista y otras seis personas resultaron heridas, aunque el jefe de policía del condado Boulder Joe Pelle no descartó que más adelante se sepa de más heridos graves o muertos debido a la intensidad de los incendios, los cuales se extendieron rápidamente por la región en medio de vientos de hasta 169 kilómetros por hora.

El primer incendio fue «combatido con bastante rapidez y sofocado más tarde durante el día, y de momento está siendo monitoreado sin que se hayan perdido estructuras», dijo Pelle.

Un segundo incendio forestal, del que se informó poco después “creció con rapidez y se extendió velozmente hacia el este”, señaló el jefe policial.

En este sentido, explicó que las llamas cubren 6,5 kilómetros cuadrados y han obligado a los residentes a apresurarse para ponerse a salvo.

Las ciudades de Louisville, que tiene una población de 21.000 habitantes, y Superior, con 13.000 habitantes, recibieron órdenes de evacuar. Ambas localidades vecinas están a unos 32 kilómetros al noroeste de Denver, refiere una nota de prensa del portal AVN. EL/JML