Incendio en un salón de bodas en Irak deja al menos 100 fallecidos
Al menos 100 personas perdieron la vida y más de 150 resultaron lesionadas en un incendio en un salón de bodas en Irak tras el uso de fuegos artificiales durante la ceremonia, anunciaron autoridades médicas de ese país.
Según reportó el ministro del Interior, Abdul Amir al-Shammari, los servicios médicos de la provincia de Nínive, “contabilizaron 100 fallecidos y más de 150 heridos en el incendio en un salón de bodas en Hamdania tras un incendio donde al parecer, unas bengalas encendidas durante la celebración provocaron el deceso en el techo».
Por su parte, el vicegobernador de Nínive, Hassan al-Allaq, expresó que se había confirmado el deceso de 113 personas, y los medios estatales cifraron el número de fallecidos en al menos 100 y 150 heridos. Un video del evento, publicado en las redes sociales parecía mostrar las bengalas encendiendo repentinamente una decoración brillante del techo que estalló en llamas, mientras los sonidos de emoción se convertían rápidamente en pánico.
Hamdaniya es mayoritariamente cristiana y la zona ya había sufrido durante su ocupación por parte del grupo Estado Islámico entre 2014 y 2017.
Fuente: Medios Internacionales
VTV/EL/EMPG