Gran incendio en Chile deja un fallecido y 500 viviendas afectadas

El masivo incendio forestal que afecta desde este jueves a la comuna de Viña del Mar, región de Valparaíso, en el noroeste de Chile, deja ya un saldo de al menos una persona fallecida y más de 500 viviendas afectadas.

La ministra chilena del Interior, Carolina Tohá, tras presidir una reunión con funcionarios de la Oficina Nacional de Emergencia de esa cartera (Onemi), declaró que el fuego ha cobrado una víctima y está «en evaluación» un segundo deceso en la llamada ciudad jardín, refirió Telesur.

«El incendio empezó al atardecer, tuvo su momento más agudo cuando ya estaba de noche, así que probablemente vamos a tener nueva información cuando sea de día. La información confirmada, chequeada, es de una persona fallecida; hay una segunda persona que está en evaluación si efectivamente es el caso o no, (porque) tenemos informaciones contradictorias por eso preferimos ser muy prudentes», indicó la funcionaria.

Tohá indicó que se atiende a 150 personas que se encuentran en los cuatro albergues que pusieron en funcionamiento las autoridades para atender la emergencia.

Subrayó que «la principal preocupación es la contención del fuego (…) es evitar que se propague y empezar a ir en auxilio de las personas damnificadas desde el primer momento como se está haciendo y como se va a reforzar en el día».

 

VTV/YD/CP