Incendio abarca más de mil hectáreas en España

La directora general de Emergencias, Nieves Villar, informó que en la provincia de Cáceres, de la comunidad autónoma española de Extremadura, se desató un incendio que abarcó una superficie de más de mil hectáreas.

«De momento tenemos cuantificadas más de mil hectáreas quemadas, estamos trabajando con 220 efectivos y ocho helicópteros (…) hay participación de la Unidad Militar de Emergencia, de la diputación de Cáceres, de los bomberos urbanos, de la diputación de Badajoz (parte meridional de Extremadura)», anunció Villar.

Destacó, también, que todos los servicios se esfuerzan por atajar el fuego desde todos los flancos, con una especial atención al Parque Nacional de Monfragüe, espacio natural protegido en Cáceres.

El incendio está tipificado como nivel dos tanto por el Plan de Lucha contra Incendios Forestales de Extremadura como por el Plan de Protección Civil.

Según la representante de Emergencias, hay un flanco que va hacia la localidad de Jaraicejo y eso obliga a los servicios que la prioridad sea la seguridad de la gente.

«Se ha iniciado un procedimiento de evacuación preventiva que no es una evacuación real sino un trabajo de campo por si las condiciones adversas fuesen peores para el municipio de Jaraicejo”, destacó Villar.  

España atraviesa una ola de calor con temperaturas máximas de más 43 grados centígrados, índice que fue detectado este viernes en Cáceres, en Extremadura, comunidad que junto con Galicia permanecen en alerta roja.

VTV/DO/EMPG

Fuente: Sputnik