Incautan nuevo arsenal de explosivos en galpones de El Tigre en Anzoátegui

El vicepresidente sectorial de Política, Seguridad Ciudadana y Paz, Diosdado Cabello, informó que en un galpón en El Tigre, ubicado en el estado Anzoátegui, fue incautado un nuevo arsenal de explosivos, tras una ardua investigación sobre planes terroristas de la extrema derecha venezolana.

«Quiero dejar en claro que la contrarrevolución con sus voceros hablan que estos son explosivos para uso petrolero, es el mismo cuento de que las bombas solo matan a los chavistas, bajo ese argumento, este arsenal no explota, sino para temas petroleros», indicó.

En ese sentido, explicó que son 50 kilogramos de explosivos los que se usan para fines de procesamiento petrolero, quien use más de esa cantidad, puede incurrir el algo mayor. «Es sospechoso su uso y desde el Gobierno nacional, estamos obligados a garantizar la paz de todos los venezolanos». Agregó que por esa razón se ha ordenado una investigación a fondo sobre la explosión que hubo en el Complejo Muscar. 

Cabello recalcó que en el lugar se incautó explosivo HMX, que en un segundo la onda expansiva alcanza 9,1 kilómetros. «Son cargas huecas, distinto a los que había en Maturín, Monagas, son explosivos pellets, de distinto tipo concentrado, detonadores eléctricos de distintos tipos, cordón detonante y todo eso mal almacenado puede generar chispas y posteriormente la explosión».

Añadió que en total fueron 724 cortadores, seis mil 769 elementos de carga hueca, 220 detonares eléctricos, cordón detonante, 128 explosivos tipo peletts, frho 33 de este tipo, 12 cajas para taponear y 27 explosivos adicionales. «Si aquí alguien pusiera un dispositivo junto con esto para explotar, no quedaría nada, si alguien tomara partes como cortadores, las cargas huecas y lo usara en la calle, si todo esto explotara tendría una onda letal de 911 metros, casi un kilómetro, no quedaría nada ni nadie y solo quedarían las esquirlas que desprenden todo», insistió.

«Qué querían hacer (derecha extrema), caos, cuántas muertes iban a causar, lo que intentaron en Plaza Venezuela, lo que podían hacer con este explosivo era más terrible, era mayor, esto no se trata de los organismos gubernamentales, esto tiene que ser un tema de todos los venezolanos», reflexionó sobre esto. 

 

VTV/YD/CP