Inauguran Unidad de Atención Especializada para pacientes COVID-19 del Hospital “Dr. Israel Ranuárez Balza en Guárico

El gobernador del estado Guárico, José Manuel Vásquez, inauguró la Unidad de Atención Especializada para pacientes COVID-19 en Hospital “Dr. Israel Ranuárez  Balza», ubicado en la parroquia San Juan de los Morros, municipio Juan Germán Roscio.

El mandatario estadal informó que esta unidad especializada quedó 100 % rehabilitada, e igualmente se realizaron mejoras en todos los centros centinelas de la entidad: “Toda esta unidad tiene el equipamiento especializado, y la estamos entregando con equipos de alta tecnología, además con todo el tratamiento especializado según los casos COVID-19″.

Detalló que esta unidad tiene 14 áreas de servicios, incluyendo el Triaje respiratorio para los pacientes críticos, moderados y leves, con todas las terapias Rayos X, laboratorio, farmacia, así como 36 camas para pacientes críticos y para pacientes con sintomatología moderada.

Vásquez afirmó «vamos a continuar, sin descanso, atendiendo la infraestructura hospitalaria para nuestro pueblo”, sostuvo.

Por su parte, la Autoridad Única de Salud, Dr. Rainer Rondón, agradeció al Gobierno Nacional por todos los aportes enviados a entidad. “Obras de salud que vienen a garantizar el bienestar de nuestro pueblo”, dijo.

Detalló que esta Unidad de Atención Especializada para pacientes COVID-19 contará con áreas especializadas para atender a todos los pacientes que lleguen con insuficiencia respiratoria aguda, leve, moderada y grave, además cuentan con un Comité Terapéutico entre especialistas, personal de enfermería y bioanalistas que laboran las 24 horas del día.

Agregó que a todos estos pacientes se le suministra la terapia adecuada, de acuerdo a las medidas de prevención y de bioseguridad emanados por el Ministerio del Poder Popular para la Salud.

“Contamos con toda esta tecnología como ventiladores pulmonares, bombas de infusión, camas terapéuticas para dar el soporte vital, no solo atender sino recuperar a cada uno de nuestros pacientes e incorporarlos nuevamente a su vida cotidiana”, indicó.