Inauguran sede nacional de la OBE en Caracas

Representantes de la Organización Bolivariana de Estudiantes (OBE) de Venezuela, inauguraron este viernes, la primera sede nacional donde podrán converger los dirigentes del país, para debatir, realizar asambleas y encuentros de los estudiantes en la ciudad de Caracas.

“Es una casa bien bonita, ubicada en la parroquia San Pedro de Caracas”, manifestó el presidente de la República Bolivariana de Venezuela, Nicolás Maduro, al tiempo que refirió que se encuentran presentes representantes de la Federación Venezolana de Estudiantes de Educación Media (Feveem); quienes realizarán los días sábado y domingo, una asamblea nacional con todas las delegaciones estudiantiles municipales, estadales y parroquiales del país.

Junto al viceministro de Comunidades Educativas, Wuikelman Ángel, representantes de la OBE, agradecieron al jefe de Estado por otorgarles esta sede donde se reunirán más de 400 voceros y voceras, para debatir sobre la Guayana Esequiba.

Refirieron que, en todo el país, existen más de 86 mil voceros que se unirán a la campaña comunicacional por la defensa de la Guayana Esequiba, e hicieron una invitación al presidente Maduro a un cafecito con representantes estudiantiles del país.

20 aniversarios de la Misión Ribas

El presidente Nicolás Maduro aprovechó la conversación con representantes de la Feveem, para saludar y felicitar a la Fundación Misión Ribas, por la celebración de sus 20 aniversario, “misión creada por el Comandante Hugo Chávez, el 17 de noviembre de 2003, para garantizarle la oportunidad de estudios a los hombres y mujeres que no podían cursar su bachillerato, producto del sistema excluyente del capitalismo”, dijo.

Resaltó que hasta la fecha, la Misión Ribas ha graduado un millón 207 mil 81 bachilleres de la República en todo el territorio nacional “y seguimos graduando porque las misiones de Chávez están vivas, activadas y más fortalecidas que nunca”. Asimismo, adelantó que “se están haciendo planes para avanzar en la Misión Ribas Internacional y garantizarle su título de bachiller a los venezolanos y venezolanas que están fuera del país”.

 

VTV/DB/lm/GT