Inauguran sede nacional del Programa de Pequeños Guardaparques
Este sábado, el ministro del Poder Popular para el Ecosocialismo, Josue Lorca, inauguró la sede de Nacional del Programa de Formación de Pequeños Guardaparques.
Al respecto, Lorca explicó que este programa educativo del Instituto Nacional de Parques está integrado por 2700 niños organizados a nivel nacional en los distintos parques recreacionales.
Asimismo, mencionó que esta es la primera sede fija a nivel nacional, de las 10 que se estarán construyendo en este año, y que cuentan con un salón por brigada:
- Tortuga Arrau de 5 a 7 años
- Venado de 8 a 11 años
- Cóndor niños mayores a 12 años
Del mismo modo, resaltó que estos pequeños reciben una formación planificada para cada etapa, aprendiendo educación ambiental, reciclaje, salida a los parques y ofideología; todo el conocimiento necesario para formar ciudadanos para una nueva relación entre el hombre y la naturaleza.
#Minec || Con mucha alegría este #19Mar el ministro @JosueLorcaV inauguró la sede del programa de formación de pequeños guardaparques, la primera de muchas que se estarán instalando a nivel nacional.
"Esta es la primera de las 10 que estaremos construyendo en este año 2022", dijo pic.twitter.com/uj9cAOuSZM— Minec Oficial (@MinecOficial) March 19, 2022
El ministro agradeció a su homóloga de Educación, Yelitze Santaella, por el acompañamiento de todo este proceso para fortalecer el artículo 107 de la Constitución, que dice que la educación ambiental debe estar incluida en todos los niveles de la educación.
La inauguración se realizó como parte de la celebración del Día de la Tortuga Arrau, tortuga de agua dulce más grande de Venezuela, a la que se está fortaleciendo con un programa de conservación y preservación.
Además, luego de 5 años detenida, este 2022 se inició la cría en cautiverio en el Refugio de Santa María del Orinoco, en el estado Apure. LAV/ADN