Inauguran Salón de Reuniones “Alí Rodríguez Araque” en Embajada de Venezuela en Cuba

Fue inaugurado el Salón de Reuniones “Alí Rodríguez Araque” en la sede de la Embajada de la República Bolivariana de Venezuela en la República de Cuba, iniciativa que forma parte de las actividades organizadas por la Misión Diplomática en conmemoración del primer aniversario de la partida física del abogado, político y diplomático revolucionario.

“Quisimos hacer este sencillo acto, que, sin embargo, tiene un gran contenido emotivo y, al mismo tiempo, patriótico y revolucionario; para seguir honrando entre camaradas, entre hermanas y hermanos, al querido y eterno compañero Alí Rodríguez Araque”, afirmó el embajador Adán Chávez Frías al dar inicio a la actividad, en la que también se encontraba la nieta del fallecido diplomático, Aida Rodríguez, reseña la nota de prensa de la Embajada de Venezuela en Cuba.

El funcionario recordó “las diferentes facetas de la vida de Alí, destacando la obra rebelde de esa juventud del momento, que dándose cuenta de que se cerraban los caminos para reconstruir la Patria, no tuvo otra alternativa que emprender la lucha armada”.

En la actividad se dieron cita para homenajearlo, representantes de las instituciones venezolanas acreditadas en la isla, médicas y médicos venezolanos que cursan estudios de especialidad en Cuba, y amigas y amigos del también comandante guerrillero.

Finalmente,  Chávez propuso realizar un plan orientado a la preservación en el tiempo del legado de Alí Rodríguez Araque, a través de la compilación de su obra escrita y audiovisual, de sus intervenciones públicas en diferentes espacios, señalando que “se trata de una labor muy importante, y se lo debemos a Alí”. /JML