Inauguran sala de apoyo gestacional y lactancia materna “Mariely Beatriz Chacón Marroquín” en Aragua

La alcaldesa del municipio Sucre del estado Aragua, Miriam Pardo, inauguró la sala de apoyo gestacional y lactancia materna, el cual lleva por nombre “Mariely Beatriz Chacón Marroquín”, en homenaje a la joven y heroica madre trágicamente fallecida durante el naufragio en La Tortuga en septiembre del presente año.

De acuerdo a la nota de prensa de la Alcaldía, la directora general de Despacho Municipal, Siu Ling Jones, detalló el esfuerzo del Gobierno nacional, regional y local al atender de manera priorizada a las mujeres gestantes y en periodo de lactancia.

Foto: Prensa de Alcaldía de municipio Sucre de Aragua

Explicó que dentro del municipio están desplegadas 31 promotoras de Plan Parto Humanizado atendiendo de forma directa y personalizada a mujeres que requieran la orientación y cuidado.

“Se ha destacado cada una de las políticas y líneas de trabajo en una gestión que va de la mano con el pueblo, esto ha sido para el beneficio único y exclusivo de nuestras parturientas, con el equipo de parto humanizado articulados con el Gobierno Bolivariano”, aseveró.

Por su parte, la presidenta del Instituto Autónomo de la Mujer e Igualdad de género del municipio Sucre, Celida Lombano, manifestó que están unidos al esfuerzo y al amor de las féminas, asimismo expuso que las instalaciones llevan el nombre de una gran mujer que pasará a la historia por su acto sublime, tras fallecer debido un severo cuadro de deshidratación por amamantar a sus dos hijos durante un naufragio.

WIL/maye