Inauguran sala de aplicación de quimioterapia en el Hospital Luis Razetti de Barinas

En el principal centro de salud del estado Barinas, el Hospital Luis Razetti, fue habilitada una sala de aplicación de quimioterapia llamada Virgen del Pilar.

El gobernador de la entidad territorial, Argenis Chávez, indicó que se realizaron trabajos de infraestructura: pintura, iluminación, impermeabilización, plomería, además de adecuar la climatización para brindar una mejor atención a los pacientes.

“En el área se atenderán entre 15 a 20 pacientes por consulta los lunes y jueves y los días martes, jueves y viernes se colocarán los tratamientos de quimioterapia”, detalló el Mandatario regional.

Asimismo, el jefe del área de quimioterapia del hospital antes mencionado, Wilmar Briceño, destacó que cuentan con un equipo de profesionales prestos a atender a todos los pacientes con cáncer.

“Barinas adolecía de este servicio, esta puesta en marcha le va a garantizar a todos los ciudadanos de Barinas contar con una zona digna para resolver su problema del cáncer. Se cuenta con cirugía, servicio de hematología, banco de sangre”, precisó Briceño.

/CP