Inauguran primera escuela hecha de plástico reciclado en Vietnam

Vietnam inauguró la primera escuela construida con plástico reciclado, en la que cursarán estudios alrededor de 100 niños de la comuna Cao Son, en la provincia montañosa de Lao Cai.

El plantel ocupa una superficie de mil 36 metros cuadrados, sobre la cual se distribuyen tres aulas, una cocina y dos salas funcionales.

Esta institución comenzó a edificarse en el mes de junio del presente año, bajo la dirección conjunta del Comité Central de la Unión de Mujeres de Vietnam (UMV) y la Empresa de Consultoría de Inversiones y Comercio (Intraco).

La presidenta de la UMV, Ha Thi Nga, expresó que desea que este modelo escolar se replique cada vez más, no solo en el distrito de Muong Khuong, sino también en otras localidades del país.

Asimismo, la dirigente manifestó estar esperanzada en que se avance en el diseño y ejecución de proyectos de construcción más respetuosos con el medio ambiente, para brindar alegría y felicidad a los niños que viven en áreas montañosas remotas y extremadamente difíciles.

Por su parte, el presidente del Comité Popular del distrito de Muong Khuong, Le Ngoc Duong, expresó el interés de la localidad en recibir más apoyo de organizaciones, empresas e individuos para construir otros centros educativos, viviendas e instalaciones sociales.

VTV/DO/LL

Fuente: Prensa Latina