Inauguran Oficina de Atención Integral al Migrante en Caracas
En un importante avance para la protección y reinserción de los migrantes venezolanos, el Gobierno Bolivariano inauguró la Oficina de la División de Atención Integral al Migrante, ubicada en la Torre Oeste, Sótano I, en Parque Central, Caracas, este nuevo espacio busca consolidar políticas humanistas y eficaces que garanticen el regreso digno y seguro de los connacionales que desean volver a su país.
El jefe de Gobierno de Caracas (GDC), Nahúm Fernández, destacó que la apertura de esta oficina responde al compromiso gubernamental de brindar apoyo a los migrantes venezolanos en su proceso de retorno. “Como Gobierno del Pueblo, no descansaremos hasta que nuestros connacionales regresen a Venezuela de manera digna y segura”, afirmó Fernández, y resaltó la importancia de esta nueva iniciativa.
Fernández también enfatizó la necesidad de contrarrestar la migración inducida promovida por sectores opositores. “Nuestra forma de gobierno, en conjunto con el pueblo, es única y nunca permitiremos que los títeres de la derecha venezolana traicionen a su propia gente, vendiendo un sueño que luego han abandonado, entregándolos en manos de Estados Unidos y El Salvador”, expresó.
Garantizar el retorno de los migrantes venezolanos
Además recordó el caso de la niña Maykelis, cuyo regreso a Venezuela fue posible gracias a los esfuerzos del Gobierno Bolivariano, en este sentido, aseguró que se activarán todos los mecanismos necesarios para garantizar el retorno de los migrantes venezolanos que han sido víctimas de situaciones adversas en el extranjero.
La oficina tiene como propósito fortalecer las políticas nacionales impulsadas por el Viceministerio de Atención Integral para Migración y la Misión Plan Vuelta a la Patria, además se enfocará en ofrecer una atención integral basada en el respeto a los derechos fundamentales de los retornados, para asegurar su reinserción en la sociedad y su estabilidad en Caracas, también proporcionará asistencia eficaz y eficiente para los venezolanos que han enfrentado dificultades en el extranjero.
La inauguración contó con la presencia de figuras clave en la gestión migratoria, como el viceministro de Atención Integral para la Migración Venezolana, Pedro Sassone; la Defensora de Derechos Humanos y de la Verdad de Venezuela, Camilla Fabri Saab; y la jefa de la Gran Misión Vuelta a la Patria, Anahí Arizmendi.
Con esta acción, el Gobierno Bolivariano reitera su compromiso de garantizar la protección y el bienestar de los venezolanos, para priorizar el respeto a la vida humana y la seguridad de quienes regresan al país en busca de estabilidad y mejores oportunidades.
Ver esta publicación en Instagram
VTV/RIRV/DB/